miércoles, 24 de junio de 2015

A Gene Simmons se le va la chaveta...

Está ya claro a estas alturas.

A Gene Simmons de Kiss se le ha ido la chaveta del todo. A tenor de sus ultimas declaraciones dice que la culpa de como está la música es de la gente que piratea discos...

Si, claro....

Voy a proceder a explicarle (por si algún día le da a Gene Simmons por leer este blog y entiende el castellano)

Estimado Señor Simmons.

Como usted no tiene ni puta idea de quien soy, puede catalogarme como uno de los clientes que consumen música y que ha pirateado música, al fin y al cabo, soy uno de los "culpables" de matar al próximo Elvis, o al próximo Kiss.

Ahora déjeme que le comente, que me importa un carajo su opinión, y no es por ser descortés, mal educado o simplemente ignorante. Es por que opine usted lo que opine, mi realidad seguirá siendo la misma para mi. Se lo explico para que lo entienda.

Desde el año 1998 poseo un reproductor de MP3, atrás quedaron los CDs de música, los vinilos o los walkman. A mi me hubiera gustado que, ya entonces, me hubieran permitido descargarme de Internet, los discos que antes compraba, y que tenía en CD, o los discos que yo ya tenía en CD y quería seguir escuchando. Pero ya por aquel entonces, la industria musical, esa que usted asegura que yo estoy matando, y de la que he sido muchos años cliente, incumplía el primer mandamiento comercial. Adecuarse a lo que pide el cliente, o el cliente necesita si quiere vender. ¿De donde cojones podría haber sacado yo mis discos en MP3?, o meto el CD físico por el USB al reproductor...
Por aquel entonces la mejor solución fue Napster. Allí me bajaba los discos que ya tenía para poder seguir escuchando en mi nuevo mp3, y además, alguna que otra novedad que no podía permitirme comprar, por que mi sueldo, por mucho que yo quisiera, no subía, pero el precio de los discos si. Gilipollas sería, si pensaras que iba a comprarme un CD, para no abrirlo nunca al no tener donde reproducirlo y luego tener que ser tan triste de seguir usando Napster.

Después de eso, de verme en la situación de ya no poder escuchar discos por los que YA había pagado, y de la falta de visión de las distribuidoras que no supieron adaptarse y me obligaron a piratear, cierran Napster con la excusa de que los contenidos son propiedad de los autores, (que es lógica), pero que yo, al comprar un CD no compro el derecho a usarla como yo quiera su interpretación. Es mejor trabajar una vez y venderlo 100.000 veces o 300.000 veces o 3.000.000 de veces. Ir en jet privado y vivir millonariamente como han hecho muchos distribuidores y si el usuario ya no usa ni vinilo ni cds, lamentarse por que ya no se venden. Menos mal que vino Apple a demostraros que eso es directamente MENTIRA, todas y cada una de las afirmaciones de las discográficas de por qué ya no venden...

No es que la gente no piratee, que lo hace, pero lo hace sobretodo cuando no venden lo que él necesita, se lo venden mal o a medias y encima eres tan cínico que te quejas de que la culpa es del cliente.

Pero el problema es que eso crea un precedente, creó una costumbre, y encima mi sueldo no subía, pero el precio de los discos si, y de esos polvos vienen esos lodos. Antes se quejaban de que el precio de los Cds eran muy altos. Pero luego empezaron a vender al mismo precio un CD, con un DVD de conciertos y vídeos musicales, y la versión en MP3. OLE VUESTROS COJONES TOREROS.... ¿pero no decíais que no se podía bajar el precio que los beneficios, que ya eran muy ajustados?

Para cuando las discográficas han reaccionado, el resultado es que la gente ya estaba mas acostumbrada a bajarlo gratis, cómodamente a su smartphone o su mp3, en vez de un lector portátil de cd que ya ni venden casi. sin embargo entonces ya había 300.000 autores nuevos, muchísimos más autores donde escoger, YouTube, Internet, cada día aparecen 300.000 que no van por los cauces de una distribuidora arcaica, raída y rancia, y si antes había pastel para 3, ahora hay para 3000 el mismo pastel (por que le recuerdo que estamos en crisis, y ahora la gente no tiene en muchísimos casos ni para lo más básico, y permita que prefiera comer a comprar su disco).

Así, que deje de quejarse de las distribuidoras, que lo único que hacen es pagar sus errores, y de el callo en los conciertos, donde la gente paga hasta 120€ por verles (los que se lo pueden permitir), y eso si es beneficio suyo, no cobrar 4 veces por algo que ha hecho 1 vez y grabó, y ganese el pan como todo el mundo, bueno, en su caso, el Jet privado y deje al cliente, que es el que tiene la razón, y váyase a hacer puñetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario